
El abogado Ricardo Monner Sans presentó una denuncia ante la Cámara Federal. También deberán rendir cuentas Aníbal Fernández, Alicia Kirchner, Carlos Fernández y Julio de Vido.
Una denuncia fue presentada hoy ante la Justicia federal para que se investigue por presunto enriquecimiento ilícito e incumplimiento deberes de funcionario público a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández; su esposo Néstor Kirchner, y los ministros Aníbal Fernández, Alicia Kirchner, Carlos Fernández y Julio de Vido, entre otros.
La presentación la realizó esta mañana el abogado Ricardo Monner Sanz ante la Cámara Federal y luego del sorteo correspondiente quedó radicada en el juzgado de Daniel Rafecas.
En su presentación, Monner Sans citó un artículo periodístico de un matutino y señaló que "parece imprescindible estudiar muy a fondo las propias declaraciones juradas presentadas por funcionarios de este tiempo".
Además, sugirió que el juez ordene un allanamiento en la Oficina Anticorrupción (OA) donde se encuentran las declaraciones juradas de los funcionarios por él denunciados.
Monner Sans remarcó que la OA "significativamente es dependiente del llamado Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a su vez integrante del Poder Ejecutivo Nacional". "Corresponde cumplir con la obligación ciudadana de reclamar una investigación pero investigación de veras, no lo que ocurriera cuando puse en marcha el tema vinculado con el 'patrimonio del matrimonio' ante el juzgado federal de (Rodolfo) Canicoba Corral", oportunidad en la que se desestimó una denuncia contra la pareja Kirchner.