jueves, 13 de agosto de 2009

EL PJ DISIDENTE COMIENZA A ALINEARSE CON DUHALDE

En la sede de las 62 Organizaciones, Gerónimo “Momo” Venegas lanzó un espacio que reivindica al ex presidente, cuestionó a Francisco de Narváez y declaró que no tienen “nada que ver” con Mauricio Macri.



En un acto de fuerte impronta anti-K, dirigentes del PJ disidente presentaron el espacio Rumbo Justicialista, que aseguraron tiene como objetivo “recuperar el peronismo, sin el PRO”, y conformar una opción para la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

El encuentro, que se realizó en la sede de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), contó con la presencia de Gerónimo “Momo” Venegas, la senadora Hilda González de Duhalde, Jorge Sarghini, Ramón Puerta, Jorge Telerman, Julio César Aráoz, Miguel Toma, Claudia Rucci, Carlos Brown y Carlos Campolongo, entre otros.

El dueño de casa, el Momo Venegas abrió: “Tenemos que reorganizar un peronismo que no tenga nada que ver con Néstor Kirchner. Queremos que se termine esto, que no tiene nada que ver con el justicialismo”.
El dirigente del gremio de trabajadores rurales tuvo cuestionamientos hacia el “experimento” transversal que lideró Néstor Kirchner con el Frente para la Victoria: “Nosotros tenemos que armar el peronismo. Lo que nos falta es una referencia a nivel nacional que sea el convocante de todo esa mística de Perón y Eva Perón”.

Venegas fue también uno de los dirigentes más explícitos a la hora de convocar la impronta del ex presidente Duhalde y reivindicar su rol en la política reciente.
“Acá hubo un hombre que sacó al país adelante en la crisis más profunda de toda su historia, allá por el 2002, y ese hombre se llama Eduardo Duhalde. Quien sacó al país adelante fue Duhalde y no Néstor Kirchner".

También tuvo tiempo para avanzar en la organización del nuevo espacio y anunció que, en una fecha simbólica para el peronismo, el 17 de octubre, se conformará la mesa de autoridades.

Poco después, el diputado nacional Jorge Sarghini reconoció ser “optimista” al referirse a “la capacidad de reacción del peronismo” y volvió al postulado que había plantado Venegas de avanzar sin kirchneristas ni macristas como tutores. “Ni transversalidad, ni Frente para la Victoria, ni PRO, queremos peronismo”, fue la frase de Sarghini, quien advirtió que, “si no damos señales claras, no nos van a entender. No quiero más apuestas mesiánicas”, en clara alusión a Francisco de Narváez, que lo vetó para integrar la lista de candidatos a diputados nacionales de Unión-PRO.

“Le pido disculpas al Momo, pero siempre en la política existieron los Durán Barba (el publicista de Unión-PRO), pero no pueden ser los publicistas los que nos digan cuál es nuestra política”, dijo Sarghini refiriéndose al artífice de la desperonizacion de la campaña de Macri y De Narváez.

La senadora Hilda “Chiche” González de Duhalde, por su parte, pronosticó una “multiplicación por por miles en toda la Argentina” de los encuentros del sector, y el anfitrión, Jorge Todesca, ex viceministro de Economía de Duhalde, también apuntó sus cañones contra Macri y De Narváez. “Mientras en Villa Lugano hay cinco veces más de mortalidad infantil que en el norte de la ciudad de Buenos Aires, el gobierno porteño se dedica a ampliar las veredas de Palermo Hollywood. Eso no tiene nada que ver con el peronismo”.

El bombista “Tula” y Teresa González Fernández aplaudieron entonces, cerca de Martín Moyano, Eduardo Rollano y Raúl Padró.