
La agrupación editó un manual de bolsillo con el que justifica la intervención del organismo y sus estadísticas. Apunta contra “los grupos económicos”. Cifras del organismo: la industria cayó 1,7% en mayo.
En el tramo final de la campaña, la agrupación La Cámpora salió a defender lo que casi ningún candidato oficialista se atreve a reivindicar por temor a perder votos: la intervención del INDEC. La fuerza que orienta Máximo, el primogénito del matrimonio Kirchner, editó un folleto con sus “verdades sobre el Instituto Nacional de Estadística y Censos”, que adjudica a “los grupos económicos concentrados” la “operación de descrédito que injustamente viene padeciendo” el organismo oficial.
La publicación se distribuyó en la puerta del edificio de Diagonal Sur y Alsina y en unidades básicas vinculadas con el grupo de Máximo. La repartieron militantes de La Cámpora y dirigentes de UPCN, el gremio oficialista que suele acompañar a la tropa de Guillermo Moreno en sus actos públicos y amenazas solapadas contra ATE, el sindicato que denuncia las manipulaciones de datos.
FUENTE: criticadigital