martes, 21 de julio de 2009

GRIPE A


EL DOCUMENTO QUE DEMUESTRA QUE EL KIRCHNERISMO FUE ADVERTIDO Y NO HIZO NADA


El kirchnerismo fue advertido oportunamente sobre el avance de la mal llamada "gripe porcina" (Ver evidencia al pie del presente artículo). Uno de ellos es el Decreto 644/2007, donde se puntualiza sobre la necesidad de un "plan integral de preparación para una posible Pandemia de Influenza".
Es un documento oficial del año 2007, luego reforzado por otras advertencias de expertos en la materia al Gobierno de los Kirchner.
Ya en esos días, se notificó al oficialismo y al Ministerio de Salud que la influenza "en períodos epidémicos varía entre 10 al 20% en población general pero puede elevarse al 50% en comunidades cerradas.
Las tasas de morbilidad más elevadas se esperan en los grupos de edad que incluyen a los niños y jóvenes llegando a valores del 35% aproximadamente".
Asimismo, se advirtió que "la responsabilidad del manejo del riesgo de una pandemia de influenza es de las autoridades nacionales", agregando que "su misión consiste en hacer el mejor uso de los recursos disponibles para reducir la extensión de la enfermedad, prevenir la ocurrencia de situaciones de emergencia secundarias y aplicar medidas que contribuyan a controlar el pánico en las poblaciones afectadas".
Como puede verse, el gobierno argentino no estuvo a la altura de las circunstancias respecto a la advertencia de los expertos y sólo se ocupó de esconder los números reales de infectados y muertos.
Tal es así, que se sospecha que el llamado al diálogo con la oposición de las últimas horas tiene estrecha relación con este tema —y otros—, ya que el expediente mencionado compromete cada vez más a la pareja gobernante.
Aún el Gobierno no ha podido refutar ninguna de las pruebas aportadas y permanece en su necia posición de negar la realidad. La pregunta consecuente cae de madura: ¿hasta cuándo servirá esa estrategia?

DESCARGAR DOCUMENTO COMPLETO