martes, 21 de julio de 2009

MOYANO CRITICO A LOS GORDOS DE LA CGT

El líder de la CGT salió al cruce de los sindicalistas que intentan desplazarlo de la cúpula del organismo. Afirmó que su sector tienene "amplia mayoría" para retener la conducción




El líder de la CGT, Hugo Moyano, salió hoy al cruce de los sindicalistas que intentan desplazarlo de la cúpula del organismo, y afirmó que su sector tiene "amplia mayoría" para retener la conducción de la central obrera, al tiempo que ratificó su total alineamiento al Gobierno.

"Estamos en un proyecto que permitió a los trabajadores el crecimiento de su salario y el respeto a su dignidad, y lo vamos a defender", puntualizó.
Moyano dijo a radio América que los sindicalistas que lo enfrentan "hablan como si vinieran de otro planeta", tras responsabilizarlos de las crisis de la década del 90 y del 2002, consideró que "son cara de piedra al máximo".
Ayer, los máximos referentes del sector de los denominados "gordos" de la CGT cuestionaron ayer el "personalismo" de Hugo Moyano y reclamaron al gobierno de Cristina Fernández su participación en la mesa de las decisiones políticas.

"El gobierno se equivoca si cree que Moyano es la CGT", bramó el titular del gremio de empleados de comercio, Armando Cavalieri, quien se niega a hablar habitualmente con la prensa pero, en este caso.

Las diferencias políticas y metodológicas que separan al moyanismo de los "gordos" y los "independientes" se profundizaron aún más luego del fracaso del kirchnerismo en las elecciones legislativas del 28 de junio pasado.

En esos comicios, Moyano jugó abiertamente en favor del gobierno para quién previamente el 1 de mayo último en un acto masivo en la Avenida 9 de Julio, pidió enfáticamente a los trabajadores acompañar con el voto el modelo socio económico que lleva adelante el Gobierno kirchnerista.