martes, 8 de septiembre de 2009

TEMOR SINDICAL


La preocupación se funda específicamente por los allanamientos en la causa de los medicamentos truchos, al sindicato de los bancarios. La información indica que son varios en la cúpula de la CGT quienes empiezan a mirar con preocupación los allanamientos de Oyarbide, temerosos de que la investigación lleve al juez hasta sus obras sociales.


El negocio de los medicamentos, viene denunciando Ocaña, toca de lleno a muchos sindicatos del país. “En esta joda están todos. O con el negocio de los remedios o, como mínimo, compartiendo proveedores”, explicó a La Política Online una fuente sindical.


Mientras tanto, los gremialistas se empiezan a mirar unos a otros sin entender cómo Néstor Kirchner no logra frenar el impulso de la Justicia contra sus intereses. El paraguas político K, empiezan a entender, es cosa del pasado.


Otro caso grave


La situación de Obra Social de La Bancaria (OSBA) no sólo es grave por el vínculo con el tráfico de medicamentos truchos.


Internamente y bajo la gestión de Zanola, vive una crisis terminal con denuncias múltiples, juicios de sus propios empleados y un vaciamiento grave. Ayer se vivió un caso que refleja esto: Ingresó una chica de 22 años con un caso de apendicitis. Fue llevada al quirófano –“lo peor de toda la clínica, cuentan”-. En plena intervención sufrió un paro cardíaco. Cuando quisieron aplicarle el desfibrilador, no andaba. El padre de la chica ya hizo la denuncia penal.